martes, 21 de enero de 2014

MOCHILAS ESTANCAS

Hola a todos

Hace unos días recibí, por fin, una de las mochilas estancas que llevaba tiempo esperando. Se trata en concreto del modelo RAPALA de 50 l. de capacidad, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Hasta entonces sólo disponía de la de la marca Kali Kunnan de 15 l. y la verdad es que se me hacía un poco pequeña, aunque claro está, también tiene su hueco en el mercado.
 
 
La de Kali, es perfectamente utilizable para spinning, si es que queremos mantener ciertas pertenencias secas y a salvo, tal como el teléfono, cartera, etc, etc. Con la capacidad que tiene, 15 l., nos permite llevar también una caja con distintos señuelos, bajos de línea, grapas y todo lo que a bote pronto nos pueda ser de utilidad. Ya que la gran mayoría de los pescadores tienden a utilizar trajes de neopreno, esta mochila es algo muy recomendable para entrar a ciertos sitios con el agua al cuello.
La de Rapala, por el contrario, se me antoja algo grande para esa pesca, sin embargo me parece muy útil para los pescadores de boya. Aquí entra el caldero del macizo, los aparejos, el saco del pescado, la paleta, y alguna cosa más incluso. Además viene con refuerzo lumbar, lo que resulta muy práctico para transportar cargas pesadas.
Además, en ambos casos cuando llegas a casa, le metes un manguerazo o la pones debajo del grifo, le pasas un trapo y lista para volver a usarse.
 
 
Como parte negativa, hay una cosa que les falta a las dos, y es que deberían llevar un refuerzo en su parte inferior, ya que la posarla en el pedrero, corremos el riesgo de que raje la lona de la que están hechas. Yo personalmente, he decidido pegarle un refuerzo de fieltro como el de la suela de las botas, eso además de evitar que resbale, la protegerá mucho tiempo.   
 
un saludo y hasta la próxima.