miércoles, 1 de mayo de 2013

HURACAN "PRADILLO"

... y como era de esperar, llegó el huracan "Pradillo", y con él todas sus técnicas, sus vinilos, sus peces, sus aparejos, sus costumbres y sus manías. El pasado viernes apenas me podía mantener tranquilo, estaba muy nervioso con la llegada de Antonio y al filo de las 20:00 hrs. apareció por la puerta de salida del aeropuerto. Inconfundible, cara sonriente, su chaqueta SAVAGEAR, su gorra de pesca y una pequeña maleta, lo demás ya había llegado y esperaba pacientemente en la tienda. Apretón de manos de sincera cortesía y empieza la charla de pesca, una charla que mantuvimos a lo largo de casi 72 horas, y por supuesto que la habríamos alargado más, si hubieramos tenído más tiempo.
Llegamos a San Esteban y le muestro rápidamente la zona y aunque las ideas se me amontonaban en la cabeza trato de explicarle, con cierta calma, las características de un sitio y de otro. Una cervecita rápida y a cenar para estár frescos al día siguiente.
El sábado primer grupo del curso de spinning, variado, con profesionales y novatos, pero todos con muchas ganas de escucharle y de poder compartir con él nuestras experiencias y nuestros conocimientos, aparte de un pequeño contratiempo entre un amigo que nos iba a cortar un jamón y un jabalí, el resto fué sencillamente perfecto, y así me lo hizo saber un gran número de asistentes. Nos mostró y nos demostró como se pesca con vinilos y con otros artificiales, sus acciones, sus movimientos, su natación errática provocada y provocadora y muchísimas cosas más que aunque ya la hubiesemos leído u oído con anterioridad nunca habíamos puesto en marcha y lo mejor de todo es que además, pescó.
Si a  todo esto añadimos su "escuela" a la hora de enseñar, dedicación, empeño y buen carácter el resultado es simplemente perfecto.
¡¡¡Gracias por todo Antonio !!! y gracias a los asistentes y colaboradores que tanto habéis ayudado. Gracias especialmente también a Gerardo y a César por haberse volcado conmigo y haberme ayudado tanto. Gracias al Club Náutico Nalón por habernos prestado sus instalaciones y Gracias a SAVAGEAR por su colaboración.